martes, 21 de septiembre de 2010

Poesía y fotografía de Floriano Martins






VOZ DE ALBERTA HUNTER

Não me deixes maltratar a tua mente.
Qualquer dúvida é um obstáculo desnecessário, uma dor descompassada.
Ao sair, não te esqueças de se desfazer de toda memória.
Estamos sendo escritos por ela sem que tenhamos outra oportunidade.
A tua sombra não deve repetir um só movimento.
O dilema começa quando roço a mão em tua nudez assustada.
Uma selva de arrepios se ocupa de meu desejo quando me iludes estando e não estando a meu lado.
Mesmo que um dia descubra quem és, de que me adiantará?
Um semblante que surge e logo desaparece em tudo quanto avisto.
Quantas noites se passam ao ouvir tua voz dentro de mim?
Quanto silêncio imaginando decifrar o que talvez nem tenhas dito?
Um conflito de trevas, esqueletos da ausência, inventário de enigmas.
Tanto planejei que não voltarias a me castigar que não apago teus passos circundando minha loucura.
Não quero que saias nunca daqui.
Este corpo não é teu domínio.




No me dejes maltratar tu mente.
Cualquier duda es un obstáculo innecesario, un dolor descompasado.
Al salir, no te olvides de deshacer toda la memoria.
Estamos siendo escritos por ella sin que tengamos otra oportunidad.
Tu sombra no debe repetir un solo movimiento.
El dilema comienza cuando rozo la mano en tu desnudez asustada.
Una selva de escalofríos se ocupa de mi deseo cuando me eludes estando y no estando a mi lado.
Aunque un día descubra quien eres, ¿de qué me servirá?
Un semblante que surge y luego desaparece en todo lo que avisto.
¿Cuántas noches pasaron al oír tu voz dentro de mí?
¿Cuánto silencio imaginando descifrar lo que tal vez ni hayas dicho?
Un conflicto de tinieblas, esqueletos de la ausencia, inventario de enigmas.
Tanto planeé que no volverías a castigarme que no borro tus pasos circundando mi locura.
No quiero que salgas nunca de aquí.
Este cuerpo no es tu dominio.






Floriano MartinsProjetos Editoriais Banda Hispânica Banda Lusófonawww.jornaldepoesia.jor.br/bhportal.htmlhttp://www.jornaldepoesia.jor.br/blportal.htmhtmCaixa Postal 52817 - Ag. AldeotaFortaleza CE 60150-970 Brasilwww.facebook.com/home.php?#!/pages/Floriano-Martins/126010980763188?ref=mf




AURORA LEONARDOS







EL ENCANTO MUDO

Cuando caminábamos por la ciudad
todo mi cuerpo solloza por tus manos

Parece un hechizo que al estar en público
más me aflige la ausencia de tus caricias

Juntas inventamos sitios remotos
donde puedas tocar mis senos bajo la blusa
y me beses la nuca y me cubras
los vellos íntimos con el calor de tu mano

Tú escalas el tumulto de mi deseo

Florece en tus dedos ese torbellino
que me das a probar en medio a la sospecha
de que alguien se aproxima a nosotras

Entonces fingimos no estar allí y reímos

Yo no podría existir sin tu locura




NO CENTRO DO BOSQUE


Tú me enseñaste a abrazar los árboles
En tus manos llegué a ser paisaje
Deshojabas mi cuerpo entre besos
y hacías señas por detrás de ramos y gajos
improvisando escondrijos en mis sitios
Yo me tocaba toda buscando donde estabas
En ti descubrí mi naturaleza salvaje










**********************************************







3 comentarios:

  1. Qué fotos!!!!!!
    Aunque algunas apenas si intuyo; qué fortuna poder conjugar la imagen con la palabra.
    E. Marin

    ResponderEliminar
  2. yo me tocaba toda buscando donde estabas"; creo que sólo ese verso justifica la aventura de Aurora de ser poeta.
    federico Olguín

    ResponderEliminar
  3. Susana: Genial la selección de poetas!!!!
    R.V

    ResponderEliminar

Datos personales

Seguidores