martes, 30 de noviembre de 2010

Cuentos a dúo

Adelanto del libro virtual de ambas autoras

HostelPsic

Todavía no entendía bien lo que estaba sucediendo. Yo me encontraba encerrada en mi cabeza, presa de mis impulsos y por sobre todas las cosas absorta en este dilema del corazón. Para poder deschabarte primero tengo que saber cuáles van a ser tus próximos movimientos. Inconclusos pensamientos se van acercando hacia el cabo final, que es lo que yo llamo, un discurso para finiquitar esta relación aunque nunca la sentiste o existió. Necesito que me liberes, quiero volver a mi mundo, quiero poder ser libre otra vez, transformame en lo que quiera cuando quiera. Ser un marinero a la mañana, una sirenita al mediodía o un muñequito parlanchín. Pero no me dejas, me retenes y esto así no da para más.
Por ende, te empecé a imaginar de una manera desorbitante. A mi me gustaba ella, pero ese simple pensamiento no me permitía pensar con claridad. La primera vez que la vi me sorprendí por el brillo de sus dientes blancos. Era tan, pero tan abismal su manera de sonreir que te dejaba boquiabierto cada vez que se alegraba. Así que yo me dije:¨La quiero, sobre todo cuando me da la pastilla azul¨

Persecuciones e hipnotismos de un recuerdo
Huelo fuego y madera veo el néctar de las cenizas
Nada más amargo que la pasión reprimida
Cuando el amor no espera al cuerpo…

Instintos, presentimientos y nada es concreto
Me sirven las palabras para describir esta visión
Cuando más pido repuestas
Más atónita me quedo

Y el fuego se consume, se lleva la vida
Se convierte en humo, en aire
Con frases indescifrables
Con pacientes ilusiones.



M.M.



Entrevista autorizada y anacrónica.

_:………….
_No, nunca me habían preguntado sobre eso. En parte, qué gracioso. Vos sabes, bueno, ya todos saben: mi hermano leía y yo pintaba, él escribía y yo leía poemas truculentos. Eran los entretenimientos que teníamos entonces, no había mucho y había todo.
-:……
_ Cuando dejó la pensión, limpiamos y sacamos para tirar mucho papelerío y allí encontramos la noticia. Primero la leí yo, la retuve. Admiraba a Delmira. Su pasión, esos poemas cargados de un erotismo inusual en una mujer.
No pongas esa cara, a las chicas de entonces, es más, aún a las de hoy, deben excitarlas (prende otro cigarrillo). Julio andaba con su paso largo cargando paquetes, tirando, quería irse lo antes posible….fumábamos a la par, eso sí.
_:……
_No, no vos ahí te equivocás, él recién había publicado un cuento… ¿estás grabando en ese aparatito?
_:…..
_La noticia era vieja, por supuesto, del año en que Julio había nacido y con foto. Qué horror !!! Entonces se lo alcancé y quedamos anonadados, por distintos motivos. Su mente no paraba nunca…
-:…
_Más allá de verla a ella tirada en esa posición y a él, a Reyes, al lado. Ni en un radioteatro habrían contado eso. Pero él, mi hermano, estaba en otra parte, en otro cielo.
_:….
_:…Seguro, elucubraba…se fijaba en las palabras. “Mundos preñados de otredad, que amenazan constantemente con enajenarse. La alteración de lo habitual y reconocible provoca quiebras…puntos de fuga por los que ingresa la sospecha de que existe otro orden camuflado”
_:…
_ Imaginate, está loco, pensé…pero empecé a conocerlo. Él se fijo en la hermana de Reyes, Alina, y le puso la vida de su mujer. No, de la mujer de Reyes de Delmira, la Nena.….porque a ella, a mí, a la Lejana…sí, siempre lo escuchaba, lo he admirado….pero mucho tiempo después concretó la historia. Julio se fue, la lejana, Alina Reyes, nació después. El la unió con Delmira. Ambos la admirábamos. Los hermanos solemos tener los gustos muy parecidos. No creo que sea genético….

*** *** ***
_ No quiero ensuciar_ dijo. _Prendé un segundito, el grabador, sí. Mirá, creo que era esquizofrénica, sí, sí, ponelo….
¿El cenicero? Alcanzámelo.

Ofelia apaga el último cigarrillo y me tiende el paquete arrugado.
_Gracias.

****


s. r.


*****************************************************************************

"...una niña descubrió de pronto que estaba viva.


El asombro del mundo le abrió los ojos y partió a la aventura".


E. Galeano (Memorias del Fuego)

4 comentarios:

  1. Hola, chicas: siempre me sorprende la Anémona y los cuentos están buenísimos...van a publicar?
    Eleonora Marín

    ResponderEliminar
  2. Creo que es llamativo que se escriban textos breves de estructuras tan diferentes....el de Maira es muy "interior" y el de Susana me resultó hermético hasta que descubrí a Julio!!!!
    Felicitaciones.
    Eduardo Blasco

    ResponderEliminar
  3. Maira: espero los siguientes cuentos.....
    felicitaciones....

    V.S.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos los cuentos!!!!!!
    Suerte chicas, Rubén V.

    ResponderEliminar

Datos personales

Seguidores